Apple ¿investigado por monopolio?

Empresas

¿Quién le pone el cascabel al gato? El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio (FTC) negocian sobre cuál de los dos organismos será el que inicie una investigación contra Apple por monopolio. La investigación se centraría sobre la nueva política de Apple exigiendo a los desarrolladores de software que diseñan aplicaciones para dispositivos tales como el iPhone y IPAD la utilización únicamente de herramientas de programación de Apple.

El conflicto de Apple y Adobe no es nuevo pero se ha visto agrandado está última semana con la cartita de amor de Jobs sobre Flash. Lleve o no razón Apple en sus críticas al formato de Adobe, las nuevas cláusulas para desarrolladores que impiden la utilización de herramientas de desarrollo externas (vetando las aplicaciones basadas en Flash) serían la gota que ha colmado el vaso para que las autoridades antimonopolio abran al menos una investigación sobre el particular, como indican nuestros compañeros de Silicon News.

Esta supuesta investigación desvelada por el The New York Post sería iniciada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos o la Comisión Federal de Comercio (FTC) y estudiaría las nuevas cláusulas para desarrolladores que obligan a utilizar sus propias herramientas de desarrollo, lo que en la práctica se une al control absoluto que Apple tiene de su plataforma y que por ejemplo vetan cualquier aplicación basada en Flash.

La investigación a Apple marcaría un giro notable cuando ha sido la compañía la que ha incitado en el pasado a los funcionarios de defensa de la competencia para frenar a otros rivales. Qué pernicioso es ser grande y rico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor