Apple será investigada por monopolio publicitario

MacWorkspace

Las autoridades estadounidenses quieren investigar si Apple está restringiendo indebidamente que rivales como Google pongan anuncios en el iPhone, iPad e iPod.

Apple podría verse las caras de nuevo con las autoridades antimonopolio estadounidenses.

Esta vez, sería por temas publicitarios. Al parecer la Comisión Federal de Comercio será la encargada de iniciar una investigación para averiguar si Apple está restringiendo indebidamente la publicidad que podrían poner en los iPhone, iPad e iPod compañías rivales como Google.

Y es que Apple ha prohibido que se puedan recopilar datos sobre los usuarios de estos dispositivos, lo que ha provocado las quejas de algunas compañías, entre ellas Google. Según la firma del buscador, la regla impuesta por Apple crea “barreras artificiales” en la publicidad móvil.

En los últimos días la Comisión y el departamento de Justicia de Estados Unidos estuvieron decidiendo qué organismo era el más adecuado para llevar a cabo la investigación. Una vez que se sabe quién la realizará, se desconoce aún cuándo comenzará. Ni el organismo gubernamental ni Apple han querido hacer declaraciones

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor