Apple sigue avanzando en el campo de los coches eléctricos

La empresa de Cupertino esta investigando en tecnologías de carga para vehículos eléctricos y contratando a ingenieros del sector.

Apple no se quiere quedar atrás en el negocio de los coches eléctricos y está invirtiendo importantes sumas de dinero en investigación y desarrollo en ese campo.

Ahora, se acaba de desvelar que la empresa ha apostado por reunirse con ejecutivos de empresas que gestionan estaciones de carga de esos vehículos, así como fichar ingenieros con amplios conocimientos en el campo de los coches eléctricos.

Sin duda la carga de esos vehículos es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria de cara a su desarrollo, y Apple desea jugar un importante papel para lograr atraer a los consumidores.

Lo cierto es que si la empresa de la manzana consigue acortar los tiempos de carga y amplía el número de estaciones que ofrezcan ese servicio, que actualmente es muy reducido, conseguirá convertirse en un referente frente a sus competidores.

En Reuters aseguran que las conversaciones que está celebrando Apple con empresas de la industria están siendo llevadas a cabo con cautela, ya que las compañías del sector no quieren que proporcionar demasiada información a un potencial rival.

Eso sí, de momento se desconoce si Apple optará por desarrollar su propia tecnología de carga o diseñará un sistema que sea compatible con el resto de empresas del mercado.