Apple sigue empeñada en que prohíban la venta de terminales de Samsung

Una de las batallas legales más grandes de los últimos tiempos parece resistirse a acabar. Tras innumerables sentencias, que se han visto continuamente recurridas hasta llegar finalmente a que Samsung tiene que pagar a Apple 119,6 millones de dólares, frente a los 2.191 millones que pedía. Viendo que no va a poder sacar más, la estrategia de Apple es volver a la prohibición de terminales.

No es la primera vez que pide eso a los tribunales, de hecho a comienzos de la guerra esa fue una de sus primeras demandas. Con el tiempo hemos visto que, a pesar de las variadas victorias y fracasos en la prohibición de los Samsung Galaxy por el mundo, Samsung ha hecho de esa familia de dispositivos una de las más exitosas del mundo.

Ahora Apple pide a la juez Lucy Koh, que se prohíba la venta de los modelos Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III y Stratosphere, por el supuesto daño irreparable que causa a Apple el que se sigan vendiendo.

La idea es que estos terminales, todavía en venta, infringen alguna de las patentes de Apple por las que recibirían los 119 millones, y según ellos es normal que se eliminen de la venta al público. Uno pensaría que a Samsung no le importaría acceder, ya que muchos de esos terminales están bastante anticuados, pero la idea de Apple sería sentar un precedente para ir luego a por terminales más novedosos.

Total, que otra vez vuelven a lo mismo y posiblemente la juez Lucy Koh, cansada de una guerra absurda que no lleva a nada, intente cerrar el caso cuanto antes. Pero ojo, no subestimemos el poder de pesadez e insistencia de un abogado con una elevada minuta.

vINQulos

TheVerge