Apple sigue peleando por el uso exclusivo del término App Store

Empresas
0 0 3 comentarios

A pesar de que la justicia ha quitado la razón en primera instancia a Apple en su intento de ser la propietaria exclusiva del término App Store, la compañía sigue empeñada en demostrar que el nombre les pertenece y han abierto un nuevo frente.

En este caso la compañía que, según Apple, utiliza de forma inadecuada esta denominación es GetJar, un site que ofrece aplicaciones para dispositivos móviles con Android, Symbian, Java y BlackBerry.

Esta web se promociona como “la app store gratuita más grande del mundo”, algo que a Apple no le ha hecho ninguna gracia.

El equipo de abogados de Cupertino ha enviado una carta a GetJar en la que les piden que dejen de utilizar el término App Store y les sugieren que lo sustituyan por otros como “servicio de descargas móviles” o “servicio de descarga de aplicaciones”.

Apple destaca en la misiva el importante papel que desempeña la App Store dentro de su estrategia móvil ya que consideran esta plataforma como un elemento diferenciador en relación a sus competidores.

Sin embargo no parece que GetJar vaya a plegarse a las exigencias de Apple sin más, según ha confirmado el CEO de la compañía en un comunicado. “GetJar ha estado en el negocio de ofrecer aplicaciones a los consumidores desde 2005, mucho antes que  Apple, y hemos ayudado a promover el modelo que el público entiende como app store actualmente”, señala Ilja Laurs.

El directivo asegura que seguirán utilizando el término App Store porque describe su negocio y que a pesar de ser una compañía pequeña no van dejarse “intimidar” por Apple. Además Laurs manda un recadito para los de Cupertino, a quienes acusa de “actuar como si estuvieran por encima de la ley”.

 

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor