Apple sigue perdiendo credibilidad en el campo de la seguridad

Gestión de la seguridadMacSeguridadSistemas OperativosVirusWorkspace
2 25 No hay comentarios

La última versión de Mac OS X ofrece un alto número de vulnerabilidades que podrían ser explotadas por los cibercriminales.

Aunque en el pasado los lanzamientos de Apple eran sinónimo de una elevada seguridad, los sistemas operativos estrenados por la marca en los últimos años están suspendiendo en ese apartado, ya que vienen con numerosos fallos.

Tal es el caso de Mac OS X El Capitán que acaba de recibir su tercera actualización desde su lanzamiento oficial el 30 de septiembre de 2015.

La nueva actualización, que se conoce como 10.11.5, soluciona nada menos que 67 vulnerabilidades encontradas en Mac OS X El Capitán que son muy importantes para los clientes empresariales de la marca.

Algunos de los fallos arreglados en la actualización afectan a OpenGL y el procesamiento de contenido malicioso en internet, y podrían desembocar en la ejecución de código de manera arbitraria si no se solucionan.

Asimismo, también es importante un error de corrupción de memoria localizado en QuickTime que podría ser explotado para ejecutar código después de que el usuario hubiera abierto un archivo de malware, exponen en ZDNet.

En el apartado de los mensajes, la aplicación ha visto como se parcheaba una vulnerabilidad que permitía a un atacante tener acceso a información privada del usuario.

Asimismo, se han publicado actualizaciones de seguridad que afectan al navegador Safari y a su reproductor de música iTunes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor