Apple socializa sus foros de discusión con Support Communities

Cloud
0 0 No hay comentarios

La incursión de Apple en el universo de las redes sociales con Ping no ha tenido demasiado éxito, pero la compañía no tira la toalla y apuesta por añadir un componente social a sus foros de discusión.

La plataforma se ha denominado “Apple Support Communities” y aunque en esencia sigue siendo un foro de discusión de usuarios de la marca sobre todo tipo de temas relacionados con la compañía, el funcionamiento y la estética recuerdan más a una red social.

Los miembros de esta comunidad se van a encontrar un diseño diferente, con herramientas nuevas que facilitarán la búsqueda de temas y les permitirán estar enterados al minuto de nuevos comentarios a través de notificaciones en sus correos electrónicos o por RSS.

Los temas están divididos por comunidades relacionadas con los dispositivos de Apple y divididas por modelos o asuntos concretos, de forma que los usuarios puedan encontrar respuesta a sus preguntas e interactuar con otros seguidores de la marca con intereses afines de forma más sencilla.

Para registrarse en Support Communities es necesario tener una Apple ID, a partir de ahí, cada miembro puede crear una especie de perfil en el que informe de los temas que más le interesen, además de plantear nuevos asuntos y responder al resto de usuarios.

Por el momento este embrión de red social sólo está disponible en inglés.

 

vINQulos

Apple Support Communities

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor