Apple soluciona 27 problemas en el navegador Safari

Seguridad

La firma de la manzana mordida ha emitido parches para un total de veintisiete bugs que estaban presentes en las versiones Safari 6 y Safari 7.

Ni uno, ni dos, ni tres, sino veintisiete es el número total de vulnerabilidades a las que se ha tenido que enfrentar Apple en relación a Safari.

AppleDichos bugs afectaban a las versiones 6 y 7 de su navegador en OS X “Mountain Lion” y “Mavericks”, por lo que han sido resueltas con las actualizaciones a Safari 6.1.3 y Safari 7.0.3, respectivamente.

La peligrosidad de alguno de estos problemas, hasta hace unas horas presentes en Safari, se debía al hecho de que podían terminar con el control del ordenador por parte de terceros si eran aprovechados por los maleantes 2.0.

También existía riesgo de corrupción de memoria y posibilidad de acabar leyendo archivos ajenos por una serie de contratiempos en el motor WebKit.

Para evitar cualquier quebradero de cabeza, los usuarios deberían aplicar siempre los parches oficiales que se van emitiendo y ser muy precavidos cuando navegan por Internet, desconfiando de aquellos contenidos demasiado llamativos.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor