Apple Store 2.0, un nuevo concepto de tienda para celebrar una década

La principal novedad tiene al iPad como protagonista ya que a partir de ahora en lugar de encontrar las características técnicas de los dispositivos en un papel, el usuario podrá consultar de forma interactiva todos los detalles del producto a través de un iPad.

Cada Mac, iPhone, iPod e incluso cada iPad tendrá a su lado una tableta de la marca de la manzana en la que se informará de todos los detalles técnicos y del precio.

Además, los clientes de la Apple Store 2.0 podrán pedir el asesoramiento de un dependiente virtual a través del iPad informativo que lleva asociado cada producto.

Estos cambios han comenzado a implementarse en las tiendas que Apple posee en Australia y Japón. Se espera que los establecimientos de Estados Unidos sean los siguientes en pasarse a la era 2.0 y después llegará el turno de Europa.

En el caso de España, la firma de Cupertino tan sólo posee por el momento dos tiendas oficiales, una en el Centro Comercial Xanadú de Madrid y la otra en el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona. Pero los planes de Apple en España son bastante ambiciosos ya que según ha confirmado el alcalde de Madrid, la compañía abrirá una tienda que ocupará todo el edificio que alberga el popular cartel de Tío Pepe situado en la madrileña Puerta de Sol.

También habrá una nueva Apple Store 2.0 en el centro de Barcelona y según algunos rumores también se abrirán nuevos establecimientos en Málaga y en el Centro Comercial Parque Sur de Leganés (Madrid).

Os dejamos el vídeo con la nueva Apple Store 2.0:

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5I5OSQ_sgnA&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

MacStories, Silicon News