Apple Store veta todo lo que suena a Android

Movilidad
0 0 3 comentarios

Apple se ha negado a incluir en el catálogo de su tienda online una revista publicada por Mediaprovider, un editor de Dinamarca, por la simple razón de que trata sobre el sistema operativo de Google, Android, su máximo rival en el terreno smartphone.

Este mismo editor sí ha podido publicar en la tienda de Apple otra revista similar sobre iOS. El problema pues, no es de formato o de contenido, sino más bien de tema ya que según parece en la casa de Cupertino no quieren nada que “huela” a Android.

El desarrollador de esta revista, Brian Dixen explica que no entiende donde quiere llegar Apple y considera que están actuando con torpeza con esta censura, ya que “realmente no creo que se venden muchas revistas sobre Android a través de App Store”.

Tampoco el caso de Android Magasinety (así se llama la revista vetada) es el primero de este tipo que se da en la Apple Store, ni el más paranoico.

En febrero de este mismo año, la tienda online de Apple obligó a un desarrollador a modificar su app solamente porque en su descripción se mencionaba que habían quedado finalistas en un concurso de aplicaciones de Android.

Nos preguntamos si esta es la forma en la que Apple pretende recuperar el terreno que Android les ha ido ganando en el mercado smartphone.

vINQulos

PCmagazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor