Apple sube sus demandas financieras en el caso de patentes contra Samsung

JusticiaMovilidadRegulaciónSmartphones
0 0 No hay comentarios

La compañía estadounidense desea recibir más dinero de Samsung por su disputa de patentes del iPhone.

El contencioso legal entre Apple y Samsung por infracción y patentes en diseños del iPhone podría prolongarse, ya que en la empresa de la manzana no están de acuerdo con la indemnización fijada por el juez que instruye el caso.

En concreto, la sentencia obligaba a Samsung a pagar a Apple más de 548 millones de dólares, pero desde la compañía de Tim Cook consideran que esa cantidad resulta insuficiente.

Según han indicado los abogados de Apple, Samsung debería abonarles 180 millones de dólares más en concepto de daños e intereses suplementarios, recogen en Reuters.

La batalla legal lleva en marcha desde 2011 cuando Apple demandó a Samsung por considerar que violó patentes y el diseño del iPhone.

El primer veredicto del juez, que fue recurrido por Samsung, le instaba a pagar 930 millones de dólares a Apple.

Finalmente, tras prosperar la apelación de Samsung, la compañía asiática logro ver reducida esa cantidad, que quedó fijada en 548,2 millones de dólares el pasado 14 de diciembre.

En los próximos meses podría haber novedades en el caso si el Tribunal Supremo da la razón a Apple y decide que no ha sido compensada de forma adecuada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor