Apple sufre retrasos en el suministro de piezas para el iPhone 5

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La subida de precios y consecuente bajada de beneficios en la fabricación de pantallas para el nuevo smartphone, han ralentizado la colaboración con Sharp.

Sharp es una de las compañías encargadas de la fabricación de pantallas para el próximo teléfono de Apple y, aunque no es novata en estas lides, ha comenzado a sufrir retrasos en la producción de piezas. O al menos así lo asegura Reuters, en base a las informaciones aportadas por fuentes cercanas al asunto.

Al parecer, la firma japonesa se ha dado de bruces con una subida en los costes de fabricación que habrían reducido sus márgenes de beneficio, dejando abierta la cuestión de si Apple oferecerá o no incentivos financieros para acelerar el ritmo actual de producción.

Todo lo que se sabía hasta el momento acerca de esta colaboración es lo que había dicho el propio presidente de Sharp, Takashi Okuda, que el 2 de agosto anunciaba que su compañía estaba lista para iniciar la producción en masa y que las primeras distribuciones saldrían este mismo mes de su planta de Kameyama para paneles LCD.

Junto a los cristales de Sharp, Apple tiene previsto utilizar los materiales de otros proveedores, como Japan Display y LG Display. Y todas las quinielas apuntan a que el rumoreado iPhone 5 verá la luz en poco menos de una semana, el próximo miércoles 12 de septiembre, con pantallas má finas que en versiones anteriores gracias al uso de la tecnología “in-cell”. Ésta incorpora sensores táctiles directamente en la pantalla de cristal líquido, eliminando la capa intermedia presente en otros iPhones.

En cuanto al tamaño, se apuesta por las 4 pulgadas de esquina a esquina, lo que implica extender su superficie un 30% respecto a la generación actual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor