Apple sugiere que NVIDIA es deshonesta respecto a los fallos de sus GPU

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Apple ha afirmado que se han encontrado Macbooks Pro con gráficas NVIDIA que sufren de los típicos problemas que NVIDIA tuvo con el empaquetado/encapsulado de sus chips. Sin embargo NVIDIA asegura que las partidas que llegaron a Apple no estaban afectadas por el problema.

En la pagina de soporte de Apple puede leerse: “En julio de 2008, NVIDIA admitió publicamente que tenían una tasa de fallos más elevada de lo normal de algunos chips gráficos debido a un problema con el encapsulado de los chips. Entonces NVIDIA aseguró a Apple que los ordenadores MAC con esos procesadores gráficos no estaban afectados. Sin embargo, tras una investigación llevada a cabo por Apple, se ha determinado que algunos equipos Macbook Pro con una NVIDIA GeForce 8600GT podrían estar afectados.“. NVIDIA ya acarrea dos demandas por parte de terceros por no haber sido completamente clara con el problema mencionado.

Apple ha informado a sus usuarios de Macbook Pro 15″ y 17” con gráficas de NVIDIA 8600M GT que podrían ver “imágenes distorsionadas o en mal estado en la pantalla” o “ninguna imagen en la pantalla del ordenador incluso si fuera en pantalla externa aunque el ordenador esté encendido“. Los portátiles afectados fueron fabricados entre mayo de 2007 y septiembre de 2008.

Los de Cuppertino han aclarado que si un usuario tiene algún problema relacionado con la gráfica en cuestión de NVIDIA durante los dos primeros años de compra, aunque esté fuera de garantía, se reparará de forma gratuita.

vINQulos: