Apple supera a Google en capitalización de mercado

Empresas
0 0 2 comentarios

El precio de las acciones de Apple que no paran de subir en los últimos tiempos, lograron tras el cierre de ayer superar la capitalización bursátil de Google. Una simple anécdota que puede variar por minutos pero que ha sido glorificada desde los sitios web fans de la compañía de la manzana.

El cierre de ayer miércoles del valor de la acción de Apple en el mercado bursátil estadounidense, alcanzó 179,30 dólares, lo que elevó su capitalización en bolsa hasta los 158 mil millones de dólares, mil millones más que Google.

La capitalización del mercado tiene poca importancia práctica y se calcula multiplicando el valor de una acción en un momento dado por el número de acciones que una compañía tiene en el mercado de valores.

No es un índice que pueda medir la superioridad de una empresa frente a otra, sus ingresos o su rendimiento, porque simplemente como en el caso que nos ocupa, Google tiene muchas menos acciones en circulación que Apple.

En todo caso las dos compañías están muy por detrás de Microsoft o IBM que encabezan el ranking en capitalización de mercado de empresas tecnológicas con 255 y 170 mil millones de dólares respectivamente. La petrolera Exxon Mobile, con 406 mil millones de dólares encabeza la lista de las 500 mayores empresas en capitalización bursátil del mes de junio recopiladas por Financial Times.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor