Apple supera a HP en el mercado de PCs móviles

Fabricantes de SoftwareMovilidadPCProyectosTabletasWorkspace
0 0 3 comentarios

Apple ha desbancado a HP como primer fabricante de ordenadores móviles a nivel mundial, gracias al éxito de ventas del iPad, según se desprende de un estudio de la consultora DisplaySearch.

Los datos referentes al último trimestre de 2010 indican que las ventas de los portátiles y tabletas de Apple han alcanzado los 10,2 millones de unidades, mientras que los equipos de HP en ese segmento se quedaron en los 9,3 millones, Acer se apuntó 8,4 millones, y a larga distancia se encontraron Dell y Toshiba, con 5,9 y 5,1 millones respectivamente.

Richard Shim, analista senior de la firma DisplaySearch, ha declarado que a pesar de que este año llegarán al mercado las tabletas basadas en Android Honeycomb, no será fácil que los competidores de Apple logren superarla, ya que la marca cuenta con un buen posicionamiento en el mercado de portátiles y tabletas.

Por ahora, HP parece una de las empresas con más opciones de plantar batalla, si logra un éxito de ventas con el lanzamiento de su nueva tableta HP TouchPad, que os presentamos la semana pasada.

¿Crees que Apple logrará retener el primer puesto este año?

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor