Apple supera a Microsoft en capitalización bursátil

Empresas
0 0 30 comentarios

Viendo la tendencia, era cuestión de tiempo que Apple superara a Microsoft en capitalización de mercado. Sólo un dato que explica este hecho histórico: en los últimos cinco años la cotización de las acciones de Microsoft han aumentado un 4% mientras que la de Apple han subido un 550% en el mismo periodo.

Aunque algunas informaciones publicaron que este hito sucedió ya en abril, era incorrecta, ya que se utilizó una métrica distinta con el índice S&P 500 que utiliza un fload ajustado. Ahora el tema está claro. Número de acciones por precio de las mismas, Apple ha superado a Microsoft.

Un dato este de la capitalización bursátil que no refleja con exactitud lo bien o mal que vaya una empresa y que depende de otros factores, pero es un buen indicador de las tendencias y obviamente de la apuesta de los inversores normalmente a futuro del rendimiento de las empresas. Aquí las cosas están claras: en los últimos cinco años la cotización de las acciones de Microsoft han aumentado un 4% mientras que la de Apple han subido un 550%.

En ese sentido mientras que Microsoft pierde terreno en algunos sectores, Apple mantiene sobradamente las cuotas en su negocio principal de ordenadores con Mac OS X, domina con el iPhone el sector de smartphones, arrasa en reproductores portátiles digitales con los iPod y se saca de la chistera productos como la iPad que a pesar de sus deficiencias se convierten en superventas de la noche a la mañana.

vINQulos
TechCrunch
Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor