Apple supera a RIM como fabricante de teléfonos móviles en Q3

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Según los datos de Startegy Analitycs, RIM cae al tercer puesto del ranking de fabricantes con una cuota que baja del 19,6% al 16,1%, mientras que Apple sigue creciendo y se afianza en segunda posición por detrás de Nokia.

Los datos arrojados por el estudio del mercado smartphone, llevado a cabo por Strategy Analitycs, revelan que durante el tercer trimestre RIM ha quedado relegada a la tercera posición de la lista de ventas, por detrás de Apple.

En concreto, RIM ha ido perdido cuota de mercado hasta caer del 19,6% al 16,1%. Todo lo contrario ha ocurrido con Apple, que consiguió escalar 1,3 puntos porcentuales hasta hacerse con un 18,3% de la cuota smartphone, suficiente para adelantar a RIM.

En el primer puesto continúa Nokia, que mantiene una amplia ventaja respecto de sus competidores, pero que también ha perdido presencia en el mercado en el último año. Concretamente, la marca finlandesa ha bajado del 37,8% de la cuota que tenía en Q3 del año pasado, a un 34,4% que posee actualmente.

RIM está acusando su “presencia limitada en el segmento de pantallas táctiles”, que no para de crecer.

Nokia continúa vendiendo casi el doble (26,5 millones de dispositivos) que su inmediata perseguidora en el ranking, Apple (14,5 millones de unidades vendidas), a pesar de que Apple ha conseguido adelantarla y situarse como la mayor generadora de beneficios, por delante también de Samsung.

Durante el tercer trimestre Apple ha conseguido unos beneficios de 1.600 millones de dólares, por los 1.100 millones que ha registrado Nokia aún vendiendo mucho más, según informa Reuters.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor