Apple supera a Microsoft y se convierte en la segunda compañía por capitalización en S&P

Empresas

Cupertino tiene ya un valor de mercado de 241.500 millones de dólares, a menos de 9.000 millones de dólares de la compañía más valiosa del mercado.

Microsoft ha perdido la medalla de plata como segunda empresa por valor de mercado en el S&P 500, siendo adelantada por uno de sus archienemigos habituales. Los últimos resultados de Apple han animado a los inversores, así como sus buenas previsiones y las recomendaciones de los analistas.

La compañía ha conseguido una capitalización de 241.500 millones de dólares, lo que le ha permitido superar a Microsoft en el índice, como han señalado en un comunicado los responsables del índice y como recoge MarketWatch.

La firma de Redmond sólo vale ahora 239.500 millones de dólares, una cifra bastante cercana a quien le acaba de arrebatar el trono. La líder en capitalización del índice en Exxon Mobile, 300.000 millones de dólares.
Las acciones de Apple todavía tienen mucho trecho para crecer. Recientemente un analista ponía su valor potencial en los 300 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor