Apple supera a Samsung por primera vez desde 2011 en venta de smartphones

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

El rumor se ha convertido en realidad, y en el cuarto trimestre de 2014, Apple superó a Samsung por primera vez desde 2011 en venta de “smartphones”, según los datos publicados por la firma Gartner.

De acuerdo con las cifras de Gartner,  se vendieron en el último trimestre del año pasado  367, 5 millones de dispositivos. Apple superó a Samsung al conseguir vender casi 75 millones de dispositivos frente a los 73 millones que vendió la compañía surcoreana.

apple1

Parece ser que el éxito del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus impulsaron las ventas de la compañía, incrementando las mismas cerca de un 49% en el cuarto trimestre, en contraste con la caída de casi un 12% de Samsung.

Sin embargo, si nos fijamos en el cómputo total de terminales vendidos por las compañías durante el 2014, entonces veremos como Samsung sigue manteniendo el liderazgo con 307,6 millones de smartphones vendidos y una cuota de mercado de 24,7%, frente a los 191,4 millones de Apple y una cuota del 15,4%.

apple2

Cabe destacar las cifras de otros fabricantes como Lenovo, Xiaomi o Huawei. Sin embargo aún cuando sumáramos los resultados de los tres  fabricantes, no alcanzarían los números de Apple o Samsung.

Recordaremos el año 2014 como el año en el que se vendieron el mayor número de smartphones de la historia (1.200 millones), y su último trimestre, porque Samsung dejó de ser líder de ventas por primera vez desde 2011.

vINQulos

reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor