Apple supuestamente compró Beats llevado por la “tontería”

Sí, porque supuestamente según esas fuentes internas de trabajadores de Apple, a la compañía de Cupertino no le interesa especialmente ni Beats Music ni la tecnología de audio Beats, la verdadera razón de realizar su mayor adquisición hasta la fecha ha sido “para volver a ser cool”.

La historia viene de lejos, desde el principio de los iProductos con el iPod y el enorme éxito que ha supuesto iTunes para Apple. La música ha sido el pilar sobre el que se ha asentado luego el resto de tecnología móvile de Apple, con el enorme éxito del iPod llegaron luego el iPhone y iPad, así como la App Store con iTunes. Sin el iPod y iTunes, Apple no sería lo que es ahora y le deben muchísimo.

El problema es que la dominación de iTunes ha llevado, según trabajadores de Apple, a que se hayan vueltos “arrogantes” y no hayan tenido en cuenta los servicios de streaming que han ido apareciendo. Spotify y Pandora se veían como empresas anecdóticas, hasta que se dieron cuenta del enrome potencial y trataron de emuarlos, primero con Ping y luego con iTunes Radio.

Pero a pesar de sus esfuerzos, Ping fracasó y iTunes Radio no tiene ese aire de frescura que tuvo iTunes en sus comienzos. Se enfocaban demasiado en querer vender y menos en el aspecto de red social musical. Ahora iTunes Radio está a la par con Spotify, con 40 millones de usuarios, mientras que Beats Music ya cuenta con 250.000 suscriptores con sólo unos meses de vida.

A Apple no le gusta quedarse atrás, y aunque no tiene todavía muy claro dónde y cómo integrará a Beats en su seno, su principal objetivo era armar revuelo y mostrar que la música sigue siendo importante para ellos. Busca que Dr. Dre y Jimmy Iovine se conviertan en sus abanderados para ganarse el afecto de la industria y de los usuarios, pero sobre todo, recordar que siguen ahí y no han perdido la chispa…

Si hablamos simplemente de marketing, especulación y apariencias, lo que parece que es lo más importante en el sector tecnológico según algunos, en lugar de la innovación y la mejora en los productos y precios. Bueno, supongo que hace unos cuantos años les habría bastado con comprarse una cazadora Mayoral en lugar de gastarse 3.000 millones de dólares…

vINQulos

Buzzfeed