Apple sustituye 5.000 baterías de iPod en Japón

Empresas

Se ha informado de que algunos dispositivos causaron combustión. Apple se ha ofrecido a reemplazar las baterías gratuitamente.

Tras meses de disputas con el gobierno japonés por el sobrecalentamiento de los iPod nano y el consecuente riesgo para la seguridad de los usuarios (se ha informado de que algunos dispositivos incluso causaron combustión), Apple anunció recientemente que colgaría un aviso de precauciones de uso en su site japonés, y se ha ofrecido a reemplazar gratuitamente las baterías de los modelos afectados.
Por su parte, el ministerio nipón de Economía, Comercio e Industria ha colgado en su página oficial un informe en el que especifica que durante el pasado mes la compañía de la manzana se vio obligada a sustituir un total 5.527 baterías. Además, según fuentes del gobierno, se informa de que en las tres semanas de agosto posteriores a la aparición del aviso en la página de Apple, la compañía reemplazó casi 5.000 baterías; un impresionante incremento si se compara con el número de sustituciones de junio (62 baterías) o julio (232 baterías).
Y es que a pesar de la llamada a la calma desde Apple, el gobierno japonés ya ha apelado a la previsión de los usuarios, instando incluso a los compradores de los iPod nano de primera generación que se pongan en contacto con la compañía lo más rápidamente posible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor