Apple sustituye chipset Intel por NVIDIA en los nuevos Macbook

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Intensos rumores afirman que la firma de Cupertino adoptaría la plataforma MCP79 de NVIDIA en la nueva gama de portátiles que serán anunciados en el evento de mañana martes.

La información, confirmada por medios especializados como Apple Insider, indica que NVIDIA MCP79 sustituiría a Centrino 2, elevando en calidad y potencia la gama de entrada de los portátiles de Apple.

El chipset de NVIDIA ofrecería soporte para bus frontal de 1.066 MHz, memoria DDR3, interfaz PCI Express 2.0, Drive Caché para acelerar tiempos de carga o Hybrid SLI combinando chip gráficos integrados y dedicados.

El MCP79 utilizaría gráficos integrados de la serie GeForce 9300/9400 superando ampliamente el rendimiento gráfico del lento GMA X3100 de Intel, tanto en ejecución de videojuegos como en edición de video.

A este respecto NVIDIA ya anunció soporte oficial para el OpenCL de Apple, que traerá mejoras acelerando la ejecución de aplicaciones con paralelismo a nivel de datos y de tareas en GPUs y CPUs. A propuesta de Apple, el grupo Khronos la convertirá en un estándar abierto y libre de royalties, formando parte del siguiente sistema operativo Mac OS X “Snow Leopard”.

Si se confirma la información sería una mejora interesante en los portátiles de 13 pulgadas de Apple y un gran respiro para NVIDIA que no está en sus mejores momentos. Lo que no sabemos es como en Cupertino cuadrarán el círculo, aumentando calidad y potencia y cumpliendo la rumoreada rebaja de los precios de venta.

vINQulos
Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor