Apple, tacaña repartiendo dividendos

En los últimos cinco años Apple ha conseguido un importante crecimiento y ha amasado un gran valor para sus accionistas, sin embargo, pese al dinero que ha cosechado la firma de la manzana existe una sensación de carencia de retorno de la inversión a aquellos que han invertido en la firma.
Así se lo expresa a Business Week, Toni Sacconaghi, quien ejerce de analista en la firma Sanford C. Bernstein en Nueva York. El experto asegura que existe una “fuente común y creciente de frustración entre los inversores por la falta de voluntad de la empresa de devolver parte de su saldo en efectivo”, el cual ascendería a 45.800 millones de dólares (aproximadamente unos 35.700 millones de euros).
Sacconaghi insta a Apple a que reparta parte de esta cuantía mediante dividendos o recompra de acciones. El analista, en concreto, pide que la firma de la manzana establezca un dividendo anual del 4% y que comprometa 30.000 millones de dólares para la recompra de títulos.
Sin embargo, las altas esferas de Cupertino no están mucho por la labor. Steve Jobs, CEO de Apple, señaló en el mes de febrero que prefiere usar el dinero en efectivo para adquisiciones potenciales e inversiones “audaces” en lugar de optar por devolver la inversión a sus accionistas mediante las dos vías anteriores.
“Lo más importante, según creemos, es que Apple entable un diálogo constante con sus accionistas sobre su saldo de caja y sea más transparente sobre su uso de efectivo esperado”, señala Sacconaghi.