Apple también prohíbe aplicaciones que “ridiculicen figuras públicas”

ComponentesWorkspace

Si hace poco vimos sorprendidos cómo Apple vetaba las aplicaciones con emonji, los emoticonos japoneses, ahora parece que tampoco se podrá “ridiculizar figuras públicas” en la App Store. Así se lo ha hecho saber a Gizmodo USA uno de sus lectores, que vio rechazada una aplicación que generaba chistes de Chuck Norris. Viene a ser como rechazar un generador de chistes de Lepe, aunque esta vez tengo que decir que, al menos, la medida puede tener sentido frente a posibles querellas. Además, han citado la Sección 3.3.12 del Acuerdo SDK:

“Las aplicaciones no deben tener cualquier contenido o materiales de cualquier tipo (texto, gráficos, imágenes, fotografías, etc.) obsceno, pornográfico, ofensivo o difamatorio, o cualquier otro contenido o materiales que el razonable juicio de Apple podría encontrar objetables por usuarios de iPhone o iPod Touch.”

Me hace gracia lo del “razonable juicio de Apple”. Está claro que Apple tiene reservado el derecho de admisión a sus instalaciones, lo malo es que muy a menudo recuerda demasiado al típico segurata que no soporta tus calcetines blancos. ¿Es que no te avisaron de que ya en los 80 dejaron de estar de moda? — Rafa M. Claudín [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor