Apple también tiene servicio para acortar URL

Cloud
0 0 No hay comentarios

Aunque aún no hay ningún anuncio oficial, varias informaciones apuntan a que Apple ya está probando su propia herramienta para acortar las URL utilizando la forma itun.es.

De confirmarse estas informaciones, Apple sería la última de las grandes en ofrecer un servicio propio para que los millones de usuarios de Twitter puedan acortar las URL que comparten en la red de microblogging.

Al parecer, los de Cupertino han implementado una herramienta que transforma las direcciones web en otras con la forma: http://itun.es/. Por el momento funciona para las canciones de iTunes que se comparten a través de Twitter pero este servicio podría ampliarse.

Según explican en Tuaw, “ahora cuando seleccione la opción “Compartir en Twitter” una canción de iTunes, el enlace se convierte en iTun.es para reducir la longitud de caracteres”.

Apple se hizo con el dominio itun.es en el mes de diciembre del 2006.

De esta forma, Apple habría decidido aprovechar el tirón de su tienda de música iTunes para emprender un nuevo servicio y de paso confirmar su apuesta por Twitter, que empezó a hacerse notar con la unión a la red de microblogging de Ping, la red social musical de los de Cupertino.


vINQulos

IntoMobile, Tuaw

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor