Apple tendrá que dar su bendición a los dispositivos de Samsung

Movilidad
0 0 6 comentarios

La justicia de EE.UU ha adoptado una medida bastante sorprendente en la batalla legal entre Apple y Samsung, y es obligan a la firma coreana a dejar que los de Cupertino estudien minuciosamente sus nuevos productos para determinar si son o no una copia.

La guerra entre estos dos gigantes (y socios en algunos negocios) se desató cuando Apple demandó a Samsung por copiar el estilo de sus smartphones y tablets en la gama Galaxy S y Galaxy Tab.

La compañía asiática respondió presentando con una demanda por violación de patentes.

El primer país en tomar una determinación en este asunto ha sido Estados Unidos a través de un fallo de un tribunal federal que obliga a Samsung a mostrar sus dispositivos a Apple y dejar que sean analizados, algunos de ellos antes de comenzar a comercializarse.

Los primeros productos en someterse al examen deben ser el Galaxy Tab 8.9, el smartphone Droid Charge, el Galaxy S II, Infuse 4G y el Galaxy Tab 10.1.

El juez establece que estos dispositivos serán estudiados por el equipo legal que Apple ha destinado a este caso para determinar si existe copia en el diseño, y recalca que no podrán ser facilitados a otros miembros de la compañía para evitar las posibles filtraciones.

Si tras este minucioso examen concluyen que los dispositivos de Samsung son una copia del iPhone y del iPad podrían llegar a prohibir su venta en Estados Unidos.

 

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor