Apple tiene mil millones de dispositivos activos en todo el mundo

Fabricantes de SoftwareProyectos

Mientras las perspectivas de Apple no son buenas para esta año que acaba de comenzar por la reducción prevista de las ventas de su iPhone las cifras que ofrece la compañía no dejan de ser espectaculares en cuanto a la cantidad de sus productos que circulan por el planeta.

Apple ha hecho público un documento en el que repasa su actividad financiera y a través del mismo nos enteramos de una cifra realmente espectacular: en el planeta hay más de 1.000 millones de dispositivos Apple activos.

Esto incluye todas las categorías de sus productos: iMac, MacBook, iPod, iPhone, iPad, AppeTV, Apple Watch… aunque en realidad podrían ser incluso más puesto que el dato se refiere a todos los productos con el logotipo de la manzana mordida que han quedado registrados en los servicios que ofrece Apple en los últimos 90 días.

La descomunal cifra contrasta con las previsiones de venta en descenso que se calculan por parte de diversos analistas para el año en curso, unas cifras que ya comenzaron a venirse abajo a finales del pasado año cuando la curva de demanda de los iPhone 6S y 6S Plus no logró remontar la que dibujó en 2014 la aparición del modelo precedente. Las previsiones además mantienen que cuando este otoño aparezca el iPhone 7, a pesar de tratarse de un modelo completamente nuevo (algo que siempre anima las ventas) se mantendrán en niveles prácticamente planos.

A cambio sí se están llevando alguna alegría en Cupertino con las cifras que ofrece Apple Pay (aunque tímidamente) y especialmente Apple Music, plataforma de streaming musical que sí parece estar resultando un cierto sustituto de las ventas por descarga de canciones de iTunes.

vINQulo

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor