Apple no tiene planes para crear ordenadores con pantalla táctil

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Por el momento parece que tendremos que esperar a que haya una pantalla táctil en un ordenador de la manzana mordida, ya sea portátil o de sobremesa. En Cupertino no hay planes de introducir esta tecnología en sus dispositivos, relegándola a tablets y smartphones.

De forma tajante lo ha manifestado Craig Federighi, video resiente senior de software en la empresa, al afirmar que “Apple no tiene planes para introducir pantallas táctiles en el ecosistema OS X“, algo que parece bastante tajante u que cine inscribiría el empleo de tecnología táctil, como mucho, a un presunto iPad Pro con pantalla de 12 pulgadasModel que hace tiempo se rumorea que estaría entre los proyectos más inmediatos de la marca fundada por Steve Jobs.

Federighi aclara que “le experiencia de uso de un Mac esta concebida en torno a un usuario que permanece sentado frente a la pantalla y no tiene mucho sentido que maneje la misma con sus manos”, algo que realmente podría resultar a la larga incluso perjudicial para la postura del usuario, especialmente en casos de los iMac con pantallas cada ves más grandes, lo que obligaría a movimientos y posturas más bien poco ergonomicos.

Precisamente ese sería el factor que diferenciaría la presencia de pantallas táctiles en dispositivos móviles, concebidos para usarse en posturas más flexibles y no tan atadas a un conjunto mesa-silla. También ha insistido en denegar posibles acercamientos entre iOS y OS X al insistir en que seguirá en siendo “dos SO completamente separados”, una movimiento completamente opuesto a la fusión que part de Microsoft del nuevo Windows 10 que se trataría de una única versión del SO que se adaptaría al dispositivo en el que se instalaría, sea este ordenador, tablet o smartphone, por no hablar de las capacidades para manejarse en entornos con pantalla táctil que ha presentaba Windows 8.

En Cupertino, por contra, parecen más interesados en que ambos tipos de dispositivos continúen caminos separados aunque estén fuertemente interconectados, como se nos ha mostrado en la presentación de IOS 8 y OS X Mavericks donde se ha reforzado de manera decidida la integración de ambas familias de aparatos.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor