Apple toma a un directivo de IBM para dirigir el iPod

Empresas

Apple Inc. ha elegido al ex ejecutivo de IBM, Mark Papermaster, para dirigir el equipo de desarrollo del iPod e iPhone, dado que Tony Fadell, vicepresidente de la división de Apple encargada del iPod y parte del equipo encargado del desarrollo del iPhone deja la compañía por motivos personales. Lo que no ha sentado muy bien al gigante azul que llevará el caso a los tribunales (acuerdo de “no competencia”).

Tony Fadell, quien deja el cargo en cuestión, seguirá formando parte de Apple como consejero de Steve Jobs. Por su parte Papermaster, quien ha trabajado 26 años para IBM, era hasta finales de octubre vicepresidente de la Corporación Internacional de Máquinas de Negocio, unidad de desarrollo de Blade.

Por lo visto el Sr. Papermaster tenía firmado un acuerdo de “no competencia” con IBM que exigía un mínimo de un año tras dejar de trabajar para ellos en el que no podría trabajar para ninguna empresa del sector. IBM ha hecho público que perseguirá este tipo de casos y en particular para éste, ha sido llevado a juicio.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor