Apple trabaja en un chip propio para los portátiles Mac

Innovación
0 0 No hay comentarios

El chip está construido utilizando la tecnología de ARM y trabajaría junto con un procesador Intel.

Apple está diseñando un nuevo chip para los futuros ordenadores portátiles Mac que desbancaría las funcionalidades de los procesadores de Intel que actualmente integran estos equipos, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que apunta Bloomberg.

El chip, que empezó a desarrollarse el año pasado, es similar al ya usado en el último MacBook Pro para impulsar la función Touch Bar del teclado. El nuevo modelo, internamente bautizado con el nombre en código interno T310, controlaría parte de la funcionalidad del modo de bajo consumo de los ordenadores.

El chip está construido utilizando la tecnología de ARM y trabajaría junto con un procesador Intel.

Aunque en el cuarto trimestre de 2016 Apple solo ha representado el 7,5% de las ventas de ordenadores en todo el mundo, según los datos de IDC, la línea Mac ha establecido el estándar para el diseño y las mejoras de componentes -la incorporación de nuevas características impulsa a menudo nuevas tendencias que otros fabricantes siguen-.

El desarrollo de un chip propio más avanzado es otro paso más de la compañía para disminuir la dependencia de los procesadores de Intel en sus Mac.

Los de Cupertino ya han utilizado sus propios procesadores A-Series dentro del iPhone y iPad desde 2010 y su negocio de chips se ha convertido en una de las inversiones a largo plazo más importantes para el gigante tecnológico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor