Apple trabaja en iOS 5.0.2 para atajar de una vez el fallo en la batería

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El estreno de iOS 5 ha estado marcado por un problema que reducía drásticamente la duración de la batería. Apple trató de solucionarlo con iOS 5.0.1 sin mucho éxito y planean lanzar una segunda actualización en breve para finiquitar el error.

Lo cierto es que la compañía no ha reconocido que con iOS 5.0.1 no se haya solventado el fallo, a pesar de las críticas que recibió horas después de su lanzamiento.

Los usuarios se quejaban de que tras actualizar sus smartphones con la nueva versión, no sólo no había mejora en la duración de la batería, sino que “funcionaba peor que nunca”.

La decepción fue manifiesta y al parecer, Apple se ha puesto manos a la obra para lanzar la versión iOS 5.0.2 la próxima semana, según ha confirmado un ingeniero de software de la compañía al medio alemán Macerkopf.de.

El principal objetivo de esta nueva actualización es solucionar de una vez por todas el fallo de la batería, de manera que los usuarios de iPhone 4S disfruten de 40 horas de autonomía en standby y diez en uso activo.

Esta misma fuente ha informado de que el equipo de Apple también trabaja en la actualización 5.1, que será liberada antes de que finalice el año y traerá “muchos cambios” en el asistente de voz Siri. El ingeniero afirma que se añadirán nuevos comandos de voz para que el usuario pueda activar la conectividad WiFi, hacer fotos y grabar vídeos o poner en funcionamiento el Bluetooth.

 

vINQulos

AppleInsider

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor