Apple trabaja en un iPad "Pro" de 12,9 pulgadas que llegará en 2015

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Con el modelo “tradicional” de pantalla de 9,7 pulgadas Apple impulsó el mercado de los tablets y posteriormente se dejó llevar por el éxito del formato más pequeño presentando un iPad Mini de 7,9 pulgadas. Ahora quedaría un segmento de mercado quizá no tan masivo pero no por ello menos exigente: profesionales con determinados requerimientos de potencia y tamaño de pantalla que acogerían con agrado un iPad “Pro” con pantalla de 12,9 pulgadas. Los suministradores de componentes ya estarían trabajando en este dispositivo con vistas a su llegada al mercado en 2015.

En una decisión de mercado que puede estar muy ligada a la nueva generación del portátil ultadelgado de la casa, el MacBook Air, Apple dispondría a comienzos del próximo año de un tablet de 12,9 pulgadas, el tamaño que se rumorea que tendría la pantalla de este nuevo ultraportátil que sustituiría los dos modelos actuales con pantallas de 11 y 13 pulgadas. La fecha de inicio de producción que estarían barajando los suministradores de piezas y los ensambladores de las mismas ronda el primer trimestre de 2015.

Conviene recordar también que el negocio de Apple en lo referido a los tablets está en descenso, con una caída de la venta de unidades del 9 % anual según datos del pasado trimestre. Así en Cupertino habrían llegado a la decisión de que para revitalizar las ventas nada como añadir un dispositivo a la familia, decantándose por un tamaño superior al del actual iPad Air, enfocado al sector profesional puesto que además de incorporar procesador más potente y más memoria probablemente el gran atractivo sea la parte gráfica, donde probablemente encontraríamos mayor resolución que la actual y pensando en las presentaciones, diseño gráfico edición de vídeo y demás usos relacionados con lo que perciben nuestros ojos, la pantalla crecería hasta llegar a las 12,9 pulgadas, algo que sin duda agradecerán también quienes trabajan con hojas de cálculo.

Hace unas semanas aquí en The Inquirer te informábamos del acuerdo de colaboración entre Apple e IBM, fuertemente orientado hacia el sector profesional. Qué duda cabe que esta alianza se aprovechará para hacer llegar a ese segmento de mercado un dispositivo tan orientado a usuarios que necesitan para su trabajo de un dispositivo de estas características. Recordemos también que el acuerdo incluía el desarrollo de nuevas aplicaciones y soluciones de software, así que no debería escaparsenos que la conjunción Apple/IBM sin duda servirá para proporcionar una respuesta completa, de hardware y software, a miles de empresas y profesionales.

No sería extraño que este iPad Pro, a semejanza de lo que ya sucede con el Surface Pro 3 de Microsoft, viniese acompañado de algún tipo de teclado como accesorios que permita convertir el iPad “Pro” casi en un ordenador portátil.

vINQulo

Bloomberg

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