Apple trabaja para conseguir álbumes exclusivos en iTunes

Cuando Beyoncé presentó su último disco de estudio por sorpresa y en exclusiva a través de iTunes nadie esperaba algo así. Y a pesar de carecer de la habitual campaña promocional previa a los lanzamientos musicales  durante los primeros tres días el álbum dominó la clasificación de discos más vendidos con más de 800.000 copias. Aquello supuso un auténtico hito en la historia de iTunes.

Ese éxito es el que quieren reproducir en Apple y para ello se está empleando a fondo Jimmy Iovine, director ejecutivo de Beats y persona con excelentes relaciones en la industria musical. Pharrell Williams, Gwen Stefani o Nicki Minaj son algunos de los artistas con los que se estaría negociando a fin de disponer de lanzamientos exclusivos al estilo del mencionado álbum de Beyoncé, trabajos que sólo podrían adquirirse a través de iTunes, lo que supondría sin duda un importante aldabonazo en los ingresos de la manzana mordida y podría explicar parte del elevado precio (3.000 millones de dólares) pagado por la adquisición de Beats, una empresa que desde luego gozaba de éxito en las ventas de sus excelentes auriculares aunque no podía decirse lo mismo de su plataforma de distribución de música en streaming.

Quizá el alto precio no era tanto por la empresa en sí y sus productos y servicios como por el activo que supone contar en tus filas con Iovine o Dr. Dre, el otro fundador de Beats.

vINQulo

The New York Post