Apple trabaja en una pantalla que permite mayor privacidad en dispositivos portátiles

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadPortátilesSmartphonesTabletas

La compañía acaba de registrar una original patente con la que aspira a mejorar la privacidad de los usuarios del iPhone y el iPad.

La Investigación y el Desarrollo es uno de los puntos fuertes de Apple, y la empresa ha tenido una idea con la que pretende marcar un antes y un después en materia de privacidad.

Se trata de una pantalla que contará con ángulos de vísion ajustables, lo que implica que mediante el uso de lentes eléctricas el usuario podrá modificar la iluminación para así reducir el ángulo de visión.

La patente indica que las pantallas son diseñadas normalmente para mostrar imágenes en unos ángulos de visión relativamente amplios, lo que hace que en situaciones en las que se emplea en público un dispositivo como un portátil o un teléfono móvil, el ángulo de visión pone en riesgo la privacidad de los usuarios.

Desde Apple señalan que en lugar de emplear un filtro que se pueda acoplar a la pantalla, su propuesta consistiría en integrar directamente en la pantalla varias capas, incluyendo un material de cristal líquido entre ellas.

Gracias a ello los usuarios podrán cambiar los filtros de la pantalla en caso de que se deseen optar por un estado más oscuro o traslucido que restringa el ángulo de visión de la pantalla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor