Apple trata de parar a Android demandando a HTC

Movilidad

Apple ha iniciado una nueva batalla por el uso de patentes, en esta ocasión contra HTC, a quien acusa de violar cinco patentes en varios de sus smartphones gobernados por Android y en el tablet Flyer.

No es la primera vez que los de Cupertino demandan a la compañía taiwanesa, ya lo hicieron el año pasado acusándoles de vulnerar patentes del iPhone y recibieron como respuesta otra denuncia de la misma naturaleza.

Este litigio aún no tiene una sentencia definitiva pero en el transcurso de la investigación las autoridades se han mostrado más cercanas a inclinar la balanza del lado de HTC al considerar que no existe una violación clara de los derechos de propiedad intelectual.

Antes de que el tribunal emita su veredicto Apple ha querido avivar su guerra acudiendo ante la Comisión Internacional de Comercio para acusar a HTC de vulnerar cinco patentes relacionadas con diversos aspectos del software de sus dispositivos móviles.

La demanda se centra en algunos de los smartphones Android más exitosos de HTC como los modelos Droid Incredible, Wildfire, Evo 4G, Desire, Merge o Thunderbolt. También incluye al tablet gobernado por Android Honeycomb HTC Flyer.

Esta nueva cruzada de Apple contra HTC se produce pocos días después de que la firma taiwanesa anunciara la compra de la compañía S3 Graphics, que ha ganado un juicio por violación de patentes de la compañía de Cupertino.

El objetivo de HTC para esta operación es, además de mejorar los aspectos gráficos de sus dispositivos gracias a la tecnología de S3, hacerse con el portfolio de patentes de esta empresa para defenderse ante posibles demandas.

 

vINQulos

Reuters, FOSS Patents

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor