Apple trata de solucionar los fallos de iOS con la actualización 8.0.2

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

A la tercera va la vencida. Es lo que deben estar pensando en Cupertino mientras cruzan los dedos. El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles estuvo plagado de problemas en un número significativo de usuarios de manera que se procedió a ofrecer una nueva actualización que no hizo sino empeorar la situación hasta el punto de que tuvo que ser retirada en apenas unas horas. La corrección de la corrección ya está disponible… para quien se atreva a instalarla.

Tan problemática ha sido la actualización iOS 8.0.1 del sistema operativo de Apple que los terminales que la instalaban, especialmente los nuevos iPhone 6 y 6 Plus llegaban a quedarse sin conexión de llamadas de voz ni datos. Tras saltar la voz de alarma la actualización fue retirada en apenas unas horas y hasta se facilitó por parte de Apple una serie de instrucciones a seguir para “desactualizar” los terminales afectados de manera que se regresase a una versión anterior del sistema operativo y así el terminal no quedase inoperativo.

Los dos fallos más importantes tenían que ver con la mencionada “desconexión” o con la inutilización del sensor biométrico del botón TouchID, impidiendo el reconocimiento de la huella dactilar del usuario. Apple se ha disculpado a consecuencia de estos errores al tiempo que ha manifestado que los afectados han sido únicamente 40.000 dispositivos.

Con iOS 8.0.2 ya disponible bien a través de iTunes o conectándose a Internet a través de WiFi basta acceder a Ajustes-General-Actualización de Software para actualizar el dispositivo.

vINQulo

Seguridad Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor