Apple trata de solucionar los fallos de iOS con la actualización 8.0.2

Tan problemática ha sido la actualización iOS 8.0.1 del sistema operativo de Apple que los terminales que la instalaban, especialmente los nuevos iPhone 6 y 6 Plus llegaban a quedarse sin conexión de llamadas de voz ni datos. Tras saltar la voz de alarma la actualización fue retirada en apenas unas horas y hasta se facilitó por parte de Apple una serie de instrucciones a seguir para “desactualizar” los terminales afectados de manera que se regresase a una versión anterior del sistema operativo y así el terminal no quedase inoperativo.

Los dos fallos más importantes tenían que ver con la mencionada “desconexión” o con la inutilización del sensor biométrico del botón TouchID, impidiendo el reconocimiento de la huella dactilar del usuario. Apple se ha disculpado a consecuencia de estos errores al tiempo que ha manifestado que los afectados han sido únicamente 40.000 dispositivos.

Con iOS 8.0.2 ya disponible bien a través de iTunes o conectándose a Internet a través de WiFi basta acceder a Ajustes-General-Actualización de Software para actualizar el dispositivo.

vINQulo

Seguridad Apple