Apple tratará de apelar en la decisión del jailbreak

MovilidadRedes inalámbricas

Hace unos días se anunció que los usuarios de EE.UU. del iPhone podían realizar ya el proceso de jailbreak del teléfono de Apple, algo que no ha gustado en Cupertino.

Un analista ha sugerido que hay poco que Apple pueda hacer frente a la sentencia de los reguladores federales de los Estados Unidos, que han indicado que los usuarios del iPhone pueden realizar el jailbreak.

Aunque Apple trate de apelar la decisión del tribunal, Rob Enderle, analista principal de la empresa Enderle Group, ha indicado que “no creo que esta sea una batalla barata o corta”.

La sentencia sobre la posibilidad de que el jailbreak se conviertiese en un proceso legal para los usuarios llega tras 2 años desde la petición inicial de la Electronic Frontier Foundation, que pidió que se incluyeran tres excecpciones a la Digital Millenium Copyright Act.

En Apple creen que ese proceso constituye una violación del Internet Protocol Service Level Agreement (IP SLA), y ha tratado de evitar ese proceso con distintas actualizaciones firmware, pero los responsables de lanzar herramientas de jailbreaking siempre han conseguido superar esas barreras.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor