Apple triunfa gracias a su filosofía cerrada

Movilidad
0 0 9 comentarios

Un estudio de la firma de ánalisis de mercado Bernstein Research revela que a pesar del carácter cerrado de los productos de Apple, los usuarios que prueban dispositivos de esa marca se mantienen fieles.

Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Reseach, ha señalado que a pesar de que haya quien dude sobre la sostenibilidad en el tiempo de las ventas del iPhone, Apple ha demostrado sobradamente ser una compañía que cuenta con unos ingresos estables, algo que ha logrado gracias a una estrategia cerrada con sus usuarios.

Según los datos de Bernstein Research, el 90% de los consumidores del iPhone tienen previsto volver a comprar ese dispositivo cuando tengan que estrenar móvil.

En cualquier caso, Sacconaghi reconoce que la popularidad de Apple podría bajar si las operadoras dejan de aportar tanto dinero a subvencionar el iPhone.

Otro peligro para la compañía de Tim Cook estaría en que los usuarios cambien a otras plataformas populares como Android.

Asimismo, la aparición de una nueva tecnología alternativa a smartphones, tabletas y ordenadores sería otra amenaza para el negocio de la marca de Cupertino.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor