Apple: tu aplicación no sirve, y además, quédate calladito

Movilidad

La tienda de aplicaciones para los iPhone e iPod Touch de Apple, App Store se está convirtiendo en una verdadera caja de Pandora. A pesar de su éxito en muchos terrenos, las decisiones a la hora de rechazar aplicaciones están siendo realmente polémicas, y a eso se suma ahora un NDA que obliga a los desarrolladores a no poder hablar de esos rechazos.

Muchos programadores están publicando en diversos blogs sus experiencias a la hora de desarrollar aplicaciones para el iPhone. Aunque hay numerosos casos de éxito e incluso gente que se está haciendo millonaria con esta nueva plataforma de Apple, hay otros muchos que están sufriendo las restrictivas e incompresibles decisiones de la empresa a la hora de aceptar o denegar la publicación de las utilidades en App Store.

A eso se ha unido ahora una nueva medida de Apple, que mandará los mensajes informando de que esas aplicaciones no pueden entrar en la tienda App Store por lo que sea, pero acompañando el mensaje de un NDA. Este acuerdo obliga al desarrollador a quedarse callado y no poder hablar de que Apple le ha rechazado su aplicación, algo realmente absurdo que se suma a un sinfín de debates sobre el control que Apple sigue queriendo ejercer sobre su plataforma.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor