Apple une fuerzas con Warner para su taquilla musical

CloudEmpresasGestión Cloud

Prosigue las negociaciones con Universal, Sony y EMI.

Hace días que se conoció la noticia de que Apple planea estrenar un servicio musical alojado en el cloud y compatible con iTunes. La noticia es reciente, pero la plataforma podría estar ya lo suficientemente avanzada como para salir a la luz antes de que lo haga el comentado servicio musical online de Google, que no acaba de entenderse con las discográficas. Hoy se ha sabido que Apple acaba de llegar a un acuerdo con Warner para ofrecer más contenido a sus usuarios.

El funcionamiento de la nube del iTunes sería similar al de Google, bautizado como una “taquilla” cloud. Almacenando los archivos en el servidor externo, el usuario puede acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a internet y compatible con iTunes. De esta manera, la compañía de la manzana se diferencia también de la celebrada “nube” de Amazon, que se estrenó hace pocas semanas sin licencias.

Las negociaciones continúan con Universal, Sony y EMI, y durante esta semana podrían cerrarse nuevos acuerdos. “Están siendo muy agresivos y reflexivos con este tema”, afirma un ejecutivo de la industria a All Things Digital. “Da la impresión de que quieren estrenarlo muy pronto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor