Apple urge a los usuarios a actualizar sus teléfonos tras descubrir un peligroso spyware

Seguridad
0 2 No hay comentarios

Los agujeros de seguridad dejan la puerta abierta a terceros para acceder a información de los dispositivos.

Apple acaba de lanzar una actualización de seguridad después de descubrir algunas vulnerabilidades que permitían a los hackers espiar mails, mensajes y llamadas de teléfono.

El ataque descubierto preocupa por su simplicidad, advierten los expertos: esta pieza de malware sólo está compuesta por un link; basta con acceder a él para que el dispositivo sea vulnerable.

Una vez conseguido el acceso los espías pueden acceder al kernel del dispositivo. Esto significa vía abierta para acceder a la cámara o al micrófono, lectura de correos o mensajes de texto, entre otras cosas.

Como explican en Motherboard, fue Ahmed Mansoor, activista defensor de derechos humanos de los Emiratos Árabes Unidos quien alertó del link sospechoso. Recibió un mensaje de texto de un número desconocido que le adjuntaba el link con la promesa de descubrir “secretos sobre la tortura en las prisiones de los Emiratos”.

Sospechó en seguida e informó al Citizen Lab, ente que vela por los derechos digitales en la Universidad de Toronto.

Apple urge a los usuarios a actualizar el dispositivo y a descargarse la última versión de iOS, la 9.3.5 para protegerse del spyware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor