Apple usa un iPhone con jailbreak en la patente de una aplicación

Movilidad

La empresa de Cupertino ha patentado recientemente una aplicación que permite disponer de un sistema de seguridad extra en los datos del iPhone e iPod Touch. Lo más curioso de ello es que en las imágenes asociadas a la misma aparece una con aplicaciones como Installer.app y SMBprefs así como un tema gráfico que dejan claro que se trata de un iPhone con jailbreak. ¿En qué quedamos? ¿jailbreak bueno o malo, Apple?

La compañía de la manzana ha utilizado varias imágenes en la patente obtenida, con nombre “EMBEDDED AUTHENTICATION SYSTEMS IN AN ELECTRONIC DEVICE”, que deja claro que el dispositivo en el que se han basado para obtenerla tenía aplicado el tan criticado por Apple jailbreak.

Como se puede observar en la imagen aparecen dos aplicaciones típicas tras realizar el proceso de jailbreak en un iPhone, Installer y SMBprefs que sólo puede instalarse a través del anterior. Para colmo, el tema usado así como los iconos del mismo forman parte del tema iWood realized que está alojado en el repositorio iSpace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor