Apple ve posible construir dispositivos totalmente con cristal

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

De momento, la firma de la manzana mordida ya ha registrado una patente sobre carcasas de vidrio con las que cubrir tanto la pantalla como los componentes internos.

El cristal ya es uno de los materiales fundamentales de cualquier dispositivo informático que manejamos en nuestro día a día.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgY lo es especialmente para los dispositivos móviles del estilo de los smartphones y las tabletas con los que los usuarios se relacionan de la forma más natural e intuitiva ideada por los fabricantes hasta la fecha, deslizando sus dedos por pantallas que son táctiles y que reconocen los gestos de sus dueños.

Ahora, dejando a un lado todas las mejoras que se pueden introducir para mejorar el soporte táctil o incluso la propia fabricación de pantallas más resistentes a golpes e inclemencias, Apple sueña ya con dispositivos construidos enteramente de cristal.

Así se deduce al menos de una patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos titulada “carcasas para dispositivos fusionadas con vidrio”.

A lo largo del texto se describe la construcción de “un dispositivo electrónico, que comprende: una pantalla y una carcasa” con toda una serie de vidrios planos, periféricos y bordes que deberían encajar a la perfección. O, como también lo expresa Apple, se contempla la posibilidad de “una estructura de cubierta de vidrio” con la que “cubrir una pantalla y otros componentes internos del dispositivo electrónico”.

Así, “múltiples miembros de vidrio plano pueden ser fusionados conjuntamente para formar una caja de cinco caras en la que pueden ser montados los componentes electrónicos”, señala la compañía, mientras “un material de enmascaramiento opaco y cristal de color pueden ser usados para crear porciones de las estructuras de cubierta de vidrio que oculten los componentes internos del dispositivo a la vista”.

En este enlace podéis consultar las imágenes del invento, que algún día podría hacerse realidad, para haceros una idea del resultado final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor