Apple vende 1 millón de iPhone 4S en sus primeras 24 horas

Las pre-órdenes del nuevo teléfono de la manzana han superado incluso las del iPhone 4, que cosechó 600.000 peticiones en sus tres primeros días.

Apple lo ha vuelto a conseguir. La semana pasada presentaba una actualización de su iPhone con novedades poco significativas, decepcionantes para muchos, pero de nuevo, que apunta a convertirse en un éxito de ventas.

Sólo en su primera jornada disponible para pre-venta el iPhone 4S habría registrado 1 millón de reservas, según recoge una nota de prensa enviada por Apple. Este número superaría con creces las cifras registradas por su antecesor, el iPhone 4, a la que le llevó tres días alcanzar las 600.000 peticiones.

En esta ocasión -según apunta acertadamente BGR– la firma de Cupertino cuenta como aliadas con un número mayor de operadoras para distribuirlo en Estados Unidos, pero eso no le quita el mérito a la proeza.

“Estamos impresionados con la increíble respuesta de los clientes respecto al iPhone 4S”, explica en el comunicado el vicepresidente senior de Marketing y Producto Mundial de Apple, Philip Schiller.”El primer día de pre-órdenes para el teléfono ha cosechado más interés que el de cualquier producto que hemos lanzado hasta ahora, así que estamos encantados de que a los consumidores les guste tanto el iPhone 4S como a nosotros.

Sin duda, otro determinante para este éxito de ventas podría haber residido en el factor precio. Con tarifas de 199, 299 y 399 dólares para los modelos de 16, 32 y 64 GB, Apple ha conseguido reducir a la mitad el precio de venta de sus smartphones.