Apple vende 5 millones del iPhone 5 en 3 días a pesar de los fallos

Empresas

Estas cifras hacen del iPhone 5 el terminal más vendido en menos tiempo de toda la historia de la empresa.

Apple ha anunciado en un comunicado oficial que su iPhone 5, que el pasado día 21 de septiembre se lanzó en varios países, ya ha vendido 5 millones de unidades en su primer fin de semana disponible.

Al mismo tiempo, la empresa de Cupertino dice que desde el lanzamiento del iOS 6, el mismo día, aunque este a nivel mundial y de manera gratuita, ya ha registrado 100 millones de descargas. Esta actualización está disponible para usuarios con el iPhone 3G (donde gran parte de las características nuevas no pueden ser ejecutadas), iPhone 4 y 4S, para los del iPad 2 y el nuevo iPad y para los de la última versión del iPod Touch.

El iPhone 5 está, por ahora, disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Japón y Singapur. Este viernes, día 28 de septiembre, el terminal con conexión 4G LTE llegará a nuevos mercados, entre ellos el español, 20 mercado más europeos en los que aún no está disponible y Nueva Zelanda. Antes de que acabe el año, el terminal habrá llegado a 100 países.

Esta cifra de 5 millones de terminales vendidos destronaría a cualquier otro terminal anterior. Un estudio publicado el pasado mes de marzo colocaba al nuevo iPad como uno los terminales más vendidos de la historia, tras haber registrado unas ventas de 3 millones de su primer fin de semana disponible, mientras que el predecesor al nuevo smartphone, el iPhone 4S lanzada hace ya un año, registró 4 millones en sus primeros 3 días de vida.

Tanto es así que parece que sí podría cumplirse la previsión  inicial que calculaba que el iPhone 5 podría llegar a vender 10 millones de unidades en su primera semana en el mercado.

Fallos de iPhone 5

No hay estreno de iPhone que se precie que no venga seguido de diversos fallos que sus seguidores descubren. Esta vez, uno de los principales problemas fue la aplicación para el uso de mapas en iOS 6, que ha sido desarrollada por Apple de la mano de TomTom y dejando de lado a su antiguo aliado en tal tarea, su rival Google.

Muchos usuarios han encontrado errores geográficos y falta de información en muchos puntos del planeta que ha rastreado el satélite que utiliza Maps para iOS.

Por otro lado, el terminal ya tiene  ya tiene jailbreak, después de que un hacker haya colgado una foto en Twitter de cómo ha conseguido liberar el terminal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor