Apple vio caer su cuota de mercado por culpa del Kindle Fire

MovilidadTabletas

Según la firma de análisis IDC, la cuota de mercado de tablets de Apple cayó de un 61,5% a un 54,7% del tercer al cuarto trimestre de 2011 debido a la popularización del Kindle Fire de Amazon.

Amazon, en el primer trimestre de su estreno capturó el 16,8% del mercado de estos dispositivos, con envíos que superaban los 4,7 millones de unidades. Así, la cuota de Android creció de un 32,3% en el tercer trimestre a un 44,6% en el cuarto.

El Kindle Fire ha logrado por tanto trastocar (al menos un poco) el liderazgo y la omnipresencia del iPad. Pero a pesar de las cifras, en Cupertino pueden respirar tranquilos. En el tercer trimestre los envíos de iPads alcanzaron los 4,3 millones de unidades, por lo que la caída de la cuota de mercado no es una mala noticia. Simplemente es de esperar cuando un competidor importante debuta en el mercado.

Eso sí, IDC cree que para 2015 Android superará al iPad en todo el mundo debido a que los fabricantes que oferten dispositivos low cost con el SO de Google crecerán.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor