Apple y Visa se enfrentan a una demanda por Apple Pay

Una empresa estadounidense considera que el servicio infringe cuatro de sus patentes.

Apple y Visa se enfrentan a una demanda interpuesta por Universal Secure Registry (USR), una pequeña empresa de Massachusetts que asegura que varias de sus patentes han sido infringidas en el servicio Apple Pay.

Desde USR exponen que enviaron a Apple una serie de cartas en 2010 en las que describían su tecnología patentada y ofrecían a la empresa de Cupertino una alianza mucho antes del lanzamiento del servicio de pagos móviles.

Asimismo, en una de las cartas se detalla una patente de USR enfocada en el empleo de tecnología biométrica para autenticar las identidades en un smartphone.

Por otra parte, se ha revelado que Kenneth P. Weiss, CEO de USR, también buscó una alianza con Visa por esas mismas fechas, y se llevaron a cabo negociaciones confidenciales con altos directivos.

Tanto Apple como Visa rechazaron las ofertas de acuerdo presentadas por USR, y finalmente optaron por juntar sus fuerzas e incorporar la tecnología en Apple Pay.

En la demanda de la compañía de Boston afirman que cuando Apple anunció su servicio Apple Pay en septiembre de 2014, “incluyó en el las mismas prestaciones que USR había enseñado a Apple y Visa en 2010”, destacando su patente que elimina la necesidad de almacenar o transmitir los números de tarjeta de crédito al realizar un pago.