Apple y Visa se enfrentan a una demanda de patentes sobre Apple Pay

LegalRegulaciónWorkspace

La denuncia reclama que cuando se lanzó Apple Pay en 2014 el servicio promocionó beneficios patentados por la empresa estadounidense Universal Secure Registry (USR).

Apple y Visa se enfrentan a una demanda de Universal Secure Registry (USR), una pequeña empresa estadounidense, sobre su asociación de pago móvil y la infracción de cuatro patentes.

En la demanda presentada el 21 de mayo, USR ha expuesto que envió a Apple una serie de cartas en 2010 describiendo su tecnología patentada y buscando una solución de asociación mucho antes del debut de Apple Pay. Una de las cartas detalla la patente de USR para usar la biometría como método de autenticar la identidad en un smartphone.

Kenneth P. Weiss, director ejecutivo de USR, también buscó una asociación con Visa manteniendo “una serie de reuniones confidenciales con altos representantes”, de acuerdo con Bloomberg. Tanto Apple como Visa rechazaron la oferta de una alianza con USR.

Según la denuncia, cuando Apple anunció públicamente su servicio Apple Pay en septiembre de 2014, la compañía “promocionó los mismos beneficios que USR había expuesto a Apple y Visa en 2010 sobre su tecnología patentada”.

El portavoz de Apple, Josh Rosenstock, y Amanda Pires, portavoz de Visa, no han querido hacer comentarios.

USR, con sede en Newton (Massachusetts, EEUU) busca una compensación en efectivo y una orden que bloquearía el uso no autorizado de sus inventos patentados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor