Apple vuelve a duplicar a Samsung en tráfico de datos en Norteamérica

Cloud
1 0 No hay comentarios

El análisis del acceso a Internet desde determinados modelos no solo nos permite conocer el uso de los mismos sino que también facilita aventurar el tamaño del sector de negocio en el que se mueven. Y una vez más, a pesar de su menor número en cuota de mercado los iPhone vuelven a ganarle (¡y con qué diferencia!) la partida a Samsung. Y es que durante el pasado mes en Norteamérica más de un 52 % del tráfico en Internet desde conexiones móviles provino de dispositivos Apple.

En concreto Apple ha sido responsable de un 52,3 % del tráfico móvil en Estados Unidos de América y Canadá, mientras que Samsung ha conseguido un 26,4 %, ligeramente más que la mitad, y eso a pesar de la superior presencia en el mercado de los dispositivos de la marca surcoreana, cuyos propietarios no parecen tener tanto interés en navegar por la Red.

Entre otras consecuencias, esta cifra permite explicar una diferencia en los patrones de gasto de los propietarios de ambas marcas, lo que se traslada también a los sistemas operativos que representan, iOS y Android. Aquí además la cuota de mercado aumenta en favor del SO del androide verde pero aun así las cifras de beneficios que arrojan las tiendas de aplicaciones continúan favoreciendo en cuanto ingresos a la de la manzana mordida, algo que los desarrolladores no pierden de vista.

Entre ambas marcas el dominio es aplastante, al sumar un 78,7 % de las conexiones móviles a Internet, dejando apenas espacio al resto de marcas de fabricantes de teléfonos móviles, quedando la marca ubicada en tercer lugar en esta clasificación, LG, con un casi ridículo 4,8 % seguida de Motorola con un 3,4 %, HTC con un 3 % y Nokia con un 1,4 %.

datos internet

Cabe reseñar también que la “elevada” cifra de LG con respecto al resto de competidores en ese segundo escalón en que todos quedan por debajo del 5 %, se correspondería con un cierto repunte de sus ventas durante el mes pasado al haber salido al mercado en esas fechas el nuevo modelo de referencia de la marca, el LG G3.

Las marcas que más cuota de mercado hen perdido, analizado en función del tráfico de Internet móvil generado, serían HTC y BlackBerry, con un 0,4 y un 0,5 % respectivamente.

En cuanto al predominio del tándem iPhone/Samsung Galaxy no hará sino aumentar sobre el resto (y probablemente aumentará a favor del modelo de Apple) con los nuevos dispositivos que ambas marcas tienen previsto presentar antes de finales del presente año. Por parte de Apple el iPhone 6, con nuevo diseño exterior y mayor tamaño de pantalla, es previsible que lleve aparejado una cifras de venta muy elevadas, mientras que en Samsung tienen previsto presentar dos terminales en los próximos meses, muy probablemente el Galaxy S5 Prime y el Galaxy Note 4, como te hemos informado recientemente aquí en The Inquirer.

vINQulo

Chitika

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor