Apple vuelve a la ofensiva, ahora contra el Nexus Galaxy y Google

Empresas
0 0 7 comentarios

Los de Cupertino han pedido a un juzgado californiano el bloqueo de las ventas del Samsung Galaxy Nexus, por violar supuestamente hasta cuatro patentes.

Apple esta vez no sólo arremete contra Samsung (a quien ya le enfrentan múltiples batallas legales repartidas por todo el globo), sino también contra el SO Ice Cream Sandwich, esto es, contra Google.

Consideran que hay rasgos específicos del sistema operativo que violan derechos de propiedad intelectual, como la función de búsqueda por comando de voz o la posibilidad de desbloquear el teléfono deslizando una imagen.

Esta vez no sólo se pide el bloqueo de los terminales Galaxy Nexus, sino que Apple va un paso más allá y presenta una demanda que podría afectar a todos los fabricantes que ejecutasen, en un futuro próximo, el Android 4.0. “Google no puede negar su responsabilidad en estos casos de infracción”, opina un experto en la materia.

Samsung por su parte defiende sus derechos de propiedad intelectual y ha mostrado su intención de continuar con la innovación y el crecimiento a la vez que se defienden de las demandas de Apple.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor